icon twittericon facebook

banner infinito ya abierto

Sábado, 11 Agosto 2018 22:57

Comenzaron las Fiestas en Pino Santo Alto

En la noche de este viernes dieron comienzo de forma oficial las Fiestas en honor a la Virgen de la Salud, que cada año se celebran en el barrio satauteño de Pino Santo Alto. El jinete grancanario Aridane Alonso fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas con la lectura del pregón, tras el cual se celebró un baile de taifas en el que participaron diferentes agrupaciones y del que pudieron disfrutar los vecinos que se dieron cita en la cancha del barrio. Los actos continuarán este domingo día 12 a las 12:00 h. con una Misa por los difuntos de la parroquia. La eucaristía será oficiada por el sacerdote D. Alejandro Santana González y contará con el acompañamiento de la Agrupación Folclórica Iballa. Seguidamente, a las 12:30 h. se celebrará una gran fiesta de la espuma acompañada por DJ Álvaro, y ya por la tarde,…
El barrio veguero de El Chorrillo celebrará este mes de agosto sus conocidas como Fiestas del Tuno, que arrancarán el próximo día 16. Los actos festivos comenzarán el jueves día 16 con juegos infantiles a partir de las 17:30 h. Al día siguiente, viernes 17, el local vecinal acogerá una escala en hifi en la que participarán niños y no tan niños del barrio. El sábado 18 los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables a partir de las 17:00 h. y de una fiesta de la espuma  a partir de las 18:00 h. La jornada finalizará con un concurso de repostería que dará comienzo a las 19:00 h. en el local del barrio. Las fiestas llegarán a su fin el domingo día 19 con un almuerzo vecinal.
El barrio de Lomo Carbonero celebrará esta noche una gran gala artística, un acto enmarcado en el programa de las Fiestas en honor a San Lorenzo, que este fin de semana alcanzan su máxima expresión. En la gala, que contará con las actuaciones en directo de los cantantes Celia Jiménez y Agustín Navarro, participarán desde los más pequeños hasta los más grandes del barrio. El evento estará presentado por el humorista canario Jaime Marrero. La cita, este viernes a partir de las 21:00 horas en el Lomo Carbonero.
Un total de 33 stands participarán el próximo mes de octubre en la que será la sexta edición de la Feria Regional de Patchwork, un evento que cada año se celebra en La Vega de San Mateo con motivo de las Fiestas Patronales del municipio. La feria, que cada año gana en participación y asistencia de público, se celebrará un año más en las calles del Casco Histórico de San Mateo, que se convertirán, del 5 al 7 de octubre en un gran escaparate del patchwork. De forma complementaria a la feria este año volverá a abrir sus puertas en la Casa de la Juventud una gran exposición de trabajos realizados con esta popular técnica. Además, durante todo el fin de semana se impartirán multitud de talleres formativos que completarán el programa de la feria. Este evento, organizado por la Asociación de Empresarios de San Mateo y el Ayuntamiento veguero,…
El próximo domingo 12 de agosto se celebrará en Ayacata la segunda edición de la exposición de coches clásicos programada con motivo de las Fiestas del barrio. La muestra, que el año pasado logró reunir a un buen número de vehículos antiguos, dará comienzo a las 10:00 horas y se celebrará en los aledaños de la iglesia.
El Ayuntamiento de San Mateo propondrá este mes de agosto al Pleno el nombramiento de dos nuevos hijos predilectos del municipio: el artista Paco Juan Déniz y el cronista oficial Pedro Rodríguez. Paco Juan Déniz, que nació en San Mateo en 1956, es un artista autodidacta cuya trayectoria pictórica desde sus primeras muestras a la actualidad supera más de las noventa exposiciones entre individuales y colectivas. Déniz se ha caracterizado siempre por estilos surrealistas, renacentistas, manieristas y simbólicos, siendo considerado uno de los máximos exponentes de la pintura en Canarias. En 2019 Paco Juan Déniz celebrará el 50 aniversario de su trayectoria profesional, unos actos conmemorativos que comenzarán con una exposición en Vega de San Mateo. Por su parte, Pedro José Rodríguez nació en 1952 en La Caldereta, San Mateo. Cursó sus primeras letras en el municipio y realizó el Bachillerato en el Instituto Pérez Galdós de Las Palmas de…
El siempre polémico sacerdote Fernando Báez, más conocido como “Padre Báez”, ofrecerá esta tarde una charla en el barrio de Lomo Carbonero. La charla, programada con motivo de las Fiestas en honor a San Lorenzo, que se celebran desde el pasado fin de semana en el barrio, versará sobre los temas habituales sobre los que discursa el Padre Báez: medioambiente, naturaleza… El acto dará comienzo a las 20:00 horas.
Domingo, 05 Agosto 2018 09:03

El Lomo Carbonero está en fiestas

Este sábado por la noche dieron comienzo en Lomo Carbonero (San Mateo) las fiestas del barrio, que cada año rinden honor a San Lorenzo. La vecina Francisca Mayor, conocida como Paca, fue la encargada de dar lectura al pregón de las fiestas, que se celebró en la plaza del barrio con la presencia de un buen número de vecinos. La noche finalizó con la actuación, también en la plaza, del Mariachi Parrandero. Los actos continuarán este domingo con una exposición de coches clásicos por la mañana y castillos hinchables y juegos tradicionales para grandes y pequeños por la tarde.
Sábado, 04 Agosto 2018 11:16

Hoy arrancan las Fiestas de Lomo Carbonero

Este sábado día 4 darán comienzo en Lomo Carbonero (San Mateo) las fiestas en honor a San Lorenzo, cuyos actos se prolongarán hasta el próximo 12 de agosto. La vecina Francisca Mayor será la encargada de dar el pistoletazo de salida a las fiestas con el acto de lectura del pregón, que tendrá lugar esta noche a partir de las 20:30 horas. Tras  el pregón, en torno a las 21:00 h. la plaza acogerá la actuación del Mariachi Parrandero. Los actos continuarán mañana domingo con la celebración por la mañana de una exposición de coches clásicos y por la tarde con castillos hinchables y juegos tradicionales para niños y adultos, finalizando la jornada con una gran chocolatada.
La Villa de Santa Brígida acogerá este sábado día 4 de agosto la celebración de uno de los principales actos programados con motivo de las Fiestas Patronales del municipio: la Romería Ofrenda en honor a Santa Brígida. La Ofrenda Romería dará comienzo a las 18:00 h. con la celebración de la función religiosa y la entrega de la ofrenda en el pórtico lateral del templo parroquial. Tras la Romería, a partir de las 22:00 horas, el Recinto Ferial de La Villa acogerá la tradicional Verbena del romero. El último acto programado por la Comisión de Fiestas Patronales de Santa Brígida tendrá lugar el domingo 5, a las 21:00 horas, con la celebración de una Escala en HiFi para adultos, en la plaza de León y Castillo.
Página 1 de 43

Banner Carniceria Rivero

 

 

 

 

Banner

 

 

 

 

AS DE PICAS

BANNER WEB

 

 

 

 

gif aesam anual 2017

 

 

 

 

Nuevo Kebab 2017

BANNER GUINIGUADA 347X100

 

EL TIEMPO 2

 

  

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA 

 img banner galeria fotografica 300x100

Contacto

Teléfono: 676 57 61 57

comunicacion@noticiasdesanmateo.com

www.noticiasdesanmateo.com

Volver