icon twittericon facebook

banner infinito ya abierto

El que fuera concejal del Ayuntamiento de Santa Brígida, Armando Umpiérrez, será candidato a la Alcaldía de la Villa en las próximas elecciones municipales de 2019. En una entrevista concedida esta semana a Radio Tinamar, Umpiérrez aseguró que se presentará a los comicios bajo las siglas de una nueva plataforma ciudadana que nada tiene que ver con el Partido Popular, partido en el que militó en el pasado, del que fue Secretario Local y con el que tuvo la oportunidad de estar en tareas de gobierno. Tras los micrófonos de Radio Tinamar Umpiérrez aseguró que esta iniciativa parte de la inquietud que tiene un grupo de vecinos de Santa Brígida para que el municipio despierte del ostracismo, teniendo como referencia a otros municipios cercanos como San Mateo o Tejeda.
La carreta que representará mañana a Santa Brígida en la Romería del Pino en Teror llevará por título “Santa Brígida, villa de las flores”. La carreta, que desfilará en el noveno puesto, representará la vegetación del municipio, sus verdes laderas y las diferentes especies silvestres que crecen en su territorio, y llevará productos de la tierra, panes… con los que han colaborado agricultores y empresarios del municipio satauteño. Además, a su llegada a la Basílica de Teror, la Parranda de Santa Brígida amenizará la descarga de la carreta con la representación del tema “Camino de Gran Canaria”, y se subirán al escenario de la Romería los niños satauteños Haridian del Carmen Gutiérrez Santana y Alejandro Sánchez León, que interpretarán las tradicionales décimas representando al municipio.
Este miércoles día 5 de septiembre se procederá al corte de la carretera desde la Cruz de Morales hacia Las Meleguinas para ejecutar las obras de limpieza de márgenes de la vía, por lo que el acceso de vehículos quedará cerrado a lo largo de toda la mañana entre las 0:00 y las 14:00 horas. El corte afectará al tramo comprendido entre el acceso de la Cruz de Morales (GC-151) en dirección hacia Las Meleguinas hasta el número 66 de dicha vía, a lo largo de la mañana del miércoles 5 de septiembre. Con esta actuación se pretende arreglar los desperfectos producidos por caída de tierra y piedras en arcenes y en la vía.
Vecinos de Pino Santo Alto, en Santa Brígida, denuncian que desde hace meses el barrio parece haberse convertido en el punto limpio del municipio. Una vez más y como ocurre en otros municipios de la isla, se unen la falta de civismo de la sociedad con el mal funcionamiento del servicio de limpieza, y es que según denuncian los vecinos desde hace meses los trastos viejos se acumulan junto a los contenedores ubicados en la zona de El Pilón. Colchones, restos de muebles, sacos de escombros, restos de podas… una infinidad de basura que deja a pie de carretera una desagradable estampa que se prolonga en el tiempo ante la pasividad del servicio de limpieza de Santa Brígida.
El barrio satauteño de Pino Santo Alto continúa celebrando este fin de semana los actos programados con motivo de las Fiestas en honor a la Virgen de la Salud. Después de la Santa Misa de los enfermos, los juegos infantiles y la obra de teatro costumbrista celebrada ayer viernes, este sábado el barrio vuelve a vestirse de fiesta para celebrar uno de los actos principales del programa festivo: la Romería Ofrenda. Los actos previstos para hoy comenzarán a las 19:30 horas con la celebración de la Santa Misa del Romero, que será oficiada por el sacerdote Alejandro Santana, párroco de Santa Brígida. Terminada la misma se celebrará la Romería Ofrenda a Nuestra Señora la Virgen de la Salud, un acto que estará presentado por Pepe Ortiz, que contará con la participación de varias agrupaciones folclóricas y que culminará como cada año en la cancha del barrio. La noche culminará con…
Un grupo de vecinos de Pino Santo Alto han mostrado esta semana públicamente su indignación con el Ayuntamiento de Santa Brígida al considerar que desde el consistorio no se les ha prestado la colaboración deseada para el desarrollo de las fiestas del barrio, que dieron comienzo el pasado fin de semana. Los comentarios de indignación en las redes comenzaron a surgir a raíz de una publicación realizada por una vecina, que lamentaba en un pequeño escrito que este año tuvieran que ser varias mujeres del barrio quienes pintaran la iglesia para acondicionarla de cara a las fiestas. En su escrito, la vecina aseguraba que “el Ayuntamiento les ha negado operarios para esto”, algo que desde algunas fuentes próximas al consistorio justifican asegurando que es un asunto responsabilidad de la Iglesia. Con esta queja pública aún en caliente la publicación de una fotografía de los propios vecinos de Pino Santo Alto…
Sábado, 11 Agosto 2018 22:57

Comenzaron las Fiestas en Pino Santo Alto

En la noche de este viernes dieron comienzo de forma oficial las Fiestas en honor a la Virgen de la Salud, que cada año se celebran en el barrio satauteño de Pino Santo Alto. El jinete grancanario Aridane Alonso fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas con la lectura del pregón, tras el cual se celebró un baile de taifas en el que participaron diferentes agrupaciones y del que pudieron disfrutar los vecinos que se dieron cita en la cancha del barrio. Los actos continuarán este domingo día 12 a las 12:00 h. con una Misa por los difuntos de la parroquia. La eucaristía será oficiada por el sacerdote D. Alejandro Santana González y contará con el acompañamiento de la Agrupación Folclórica Iballa. Seguidamente, a las 12:30 h. se celebrará una gran fiesta de la espuma acompañada por DJ Álvaro, y ya por la tarde,…
El que fuera campeón de Canarias en la categoría de Doma Vaquera, Aridane Alonso Santana, será el encargado de pregonar las fiestas del barrio satauteño de Pino Santo Alto que se desarrollarán desde el 11 al 19 de agosto con un programa de actos que incorpora una veintena de eventos populares, entre los que figuran los tradicionales espectáculos hípicos con la celebración del XXV Día dedicado al caballo, así como la realización del I Rally Slot Pino Santo Alto. Las fiestas darán comienzo el sábado 11 de agosto con la celebración del I Rally Slot Pino Santo Alto a partir de las 9:00 horas. El mismo día, a las 19:30 horas se realizará la lectura del Pregón de las Fiestas a cargo de Aridane Alfonso Santana, tras lo cual, a las 20:30 horas, comenzará el Baile de Taifa. El domingo, 12 de agosto, dará comienzo a las 12:30 h. la fiesta…
La Villa de Santa Brígida acogerá este sábado día 4 de agosto la celebración de uno de los principales actos programados con motivo de las Fiestas Patronales del municipio: la Romería Ofrenda en honor a Santa Brígida. La Ofrenda Romería dará comienzo a las 18:00 h. con la celebración de la función religiosa y la entrega de la ofrenda en el pórtico lateral del templo parroquial. Tras la Romería, a partir de las 22:00 horas, el Recinto Ferial de La Villa acogerá la tradicional Verbena del romero. El último acto programado por la Comisión de Fiestas Patronales de Santa Brígida tendrá lugar el domingo 5, a las 21:00 horas, con la celebración de una Escala en HiFi para adultos, en la plaza de León y Castillo.
La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 13 de julio a tres varones como presuntos autores de un delito de hurto cometido a finales del mes de junio en una casa del municipio de Santa Brígida, de donde se llevaron una caja de caudales con joyas en su interior. La investigación comenzó el pasado día 25 de junio a raíz de la denuncia de la propietaria de la vivienda, que relató a los agentes que varios trabajadores de un empresa de reformas, tras realizar un encargo el pasado mes de mayo en su casa presuntamente se habían llevado una caja de caudales con joyas en su interior, la cual tenía enterrada en el jardín de su casa. Con los datos aportados por la denunciante la Guardia Civil, al objeto de intentar recuperar la mayor cantidad posible de objetos sustraídos –…
Página 1 de 27

banner cepa 2018 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Banner Carniceria Rivero

 

 


 

Banner

 

 

 

 

AS DE PICAS

BANNER WEB

 

 

 

 

gif aesam anual 2017

 

 

 

 

Nuevo Kebab 2017

BANNER GUINIGUADA 347X100

 

EL TIEMPO 2

 

  

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA 

 img banner galeria fotografica 300x100

Contacto

Teléfono: 676 57 61 57

comunicacion@noticiasdesanmateo.com

www.noticiasdesanmateo.com

Volver