icon twittericon facebook

banner ya abierto la villa

Domingo, 21 Octubre 2018 16:46

Actuación verde en La Mina y Los Navarro

El pasado mes de agosto comenzó a desarrollarse en San Mateo el Fondo Verde Forestal 2018, un plan a través del cual se está procediendo a realizar una limpieza preventiva de incendios forestales y repoblación en el Cortijo de Los Navarro y el Barranco de La Mina. Esta actuación, que supone una inversión de 38.252 euros, busca no sólo prevenir incendios forestales sino también recuperar el medio ambiental y paisajístico en las zonas donde se actuará mediante plantaciones de especies autóctonas y la erradicación de formaciones de especies invasoras en fondos de barrancos. Este proyecto está desarrollado  en el marco de un convenio entre el Cabildo y todos los Ayuntamientos de la isla, entre ellos el de San Mateo.
La Universidad Popular de San Mateo continúa ampliando su oferta formativa. En este sentido, el próximo mes de noviembre darán comienzo tres nuevos cursos de Lengua de Signos, concretamente los niveles A1, A2 y B1 Los cursos se desarrollarán de noviembre a junio y el coste de la matrícula es de 30 euros/mes. Más información e inscripciones en el Ayuntamiento de San Mateo (teléfono 928661350).
Esta semana ha salido ya a licitación la obra de reforma del Restaurante El Mercado, un edificio que el Ayuntamiento de San Mateo prevé rehabilitar de forma integral para darle un nuevo aspecto tanto exterior como interior, dotando así el entorno del Mercado de un espacio innovador ajustado a las nuevas necesidades de su uso. La obra de reforma del edificio, que además del restaurante alberga también un aula de formación, ha salido a licitación por un importe de 398.309,54 euros (IGIC incluido) y el plazo de ejecución de la misma es de seis meses. Las empresas interesadas en presentarse al concurso tienen hasta el próximo 15 de noviembre para obtener los pliegos y presentar sus ofertas. La apertura de sobres tendrá lugar el lunes 19 del mismo mes, día en que se conocerá a la empresa adjudicataria de las obras.
Cinco alcaldes de Gran Canaria, concretamente los de los municipios de San Mateo, Firgas, Moya, Mogán y San Bartolomé de Tirajana, han convocado para el próximo lunes a los medios de comunicación a una rueda de prensa en la que mostrarán su rechazo al reparto de subvenciones nominativas realizado por el Cabildo Insular de Gran Canaria. El reparto del que se quejan los alcaldes fue aprobado este viernes en forma de modificación de créditos en el Pleno Extraordinario celebrado en el Cabildo Insular y deja fuera, tal como estaba previsto, a los municipios donde no gobierna NC-PSOE, a excepción de Valleseco. La rueda de prensa tendrá lugar a las 11:00 h. en la sede de la FECAM, en la capital grancanaria.
Decenas de patos muertos y moribundos escenifican la dantesca imagen que se aprecia este viernes en la Charca del Llano de María Rivera. Los cuerpos de seguridad ya tienen conocimiento de la situación, que aún se desconoce si ha sido provocada por algún desaprensivo o causada por alguna enfermedad que se haya contagiado entre los animales, si bien es la primera hipótesis la que cobra más fuerza entre los vecinos, que han recibido la noticia con indignación y sorpresa.
- ¿Qué le parece el reparto que ha hecho el Cabildo de casi 60 millones de euros para realizar inversiones y en el que se deja fuera a municipios como San Mateo? El Cabildo de Gran Canaria se ha convertido en el verdugo del municipio de San Mateo, de sus habitantes, con el apoyo tácito de Alternativa por San Mateo, que está respaldando que nuestro municipio no reciba financiación por parte del Cabildo y justifica como tal aquellas actuaciones que ni siquiera son competencias nuestras sino que son insulares. Pongo como ejemplo la carretera de La Aldea. Es como si justificaran que La Aldea se queda sin ayudas porque ya se ha realizado una inversión de más de cien millones de euros para hacer una carretera que además es necesaria. Por tanto, se han convertido en el verdugo del municipio de La Vega de San Mateo. Están haciendo una política…
La Fiesta de la Cerveza cuya celebración estaba prevista para este sábado en San Mateo ha sido cancelada con motivo de las inclemencias del tiempo. El acto, enmarcado en el Programa de las Fiestas Patronales de San Mateo, iba a celebrarse en el aparcamiento de la zona deportiva del municipio, un lugar donde los asistentes estarían al aire libre. Según la organización se trabajará en la búsqueda de una nueva fecha cuando sea posible.
La lluvia está siendo protagonista de la jornada de este jueves en las Medianías, donde la mañana ha estado pasada por agua. En San Mateo y Santa Brígida, si bien las precipitaciones no han sido intensas, si lo han sido prácticamente constantes durante toda la mañana, dejando los registros de los pluviómetros rondando los 10 litros en las últimas 24 horas. Según las previsiones, las lluvias se mantendrán al menos hasta la jornada del domingo. Además, a partir de mañana viernes se espera un descenso paulatino de las temperaturas mínimas que podría dejar el mercurio en 13 grados en Santa Brígida y en 11 en San  Mateo.
A primera hora de la mañana de este jueves finalizaron con éxito las tareas de reasfaltado del Cruce de El Retiro, dotado ya de una rotonda que regula el tráfico en la zona, por donde a diario pasan miles de vehículos. Las obras de reasfalto se prolongaron desde la media tarde de ayer, cuando se procedió al corte total del tráfico en la zona, algo que generó fuertes retenciones en varias carreteras secundarias del municipio, como la de La Asomada o la de El Chorrillo, por donde los conductores pretendían acceder a sus viviendas evitando el largo recorrido que suponía hacerlo por las carreteras insulares. En medio del caos, algunos vecinos se quejaban en la tarde de ayer de que las tareas no se realizaran estrictamente en horario nocturno. Noticias de San Mateo ha consultado este extremo con responsables directos de la obra, que señalaron que para asegurar un buen…
El Ayuntamiento de San Mateo realiza este jueves las tareas de asfalto del nuevo aparcamiento que ha quedado junto al velatorio municipal. Las obras, que están siendo ejecutadas en la mañana de hoy, supondrán una inversión de unos 17.000 euros de las arcas municipales y permitirán alquitranar toda la superficie de este nuevo aparcamiento cuyas plazas de estacionamiento darán servicio no sólo a los usuarios del velatorio sino también a los vecinos de la zona.
Página 1 de 143

banner cepa 2018 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Banner Carniceria Rivero

 

 


 

Banner

 

 

 

 

AS DE PICAS

BANNER WEB

 

 

 

 

gif aesam anual 2017

 

 

 

 

Nuevo Kebab 2017

BANNER GUINIGUADA 347X100

 

EL TIEMPO 2

 

  

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA 

 img banner galeria fotografica 300x100

Contacto

Teléfono: 676 57 61 57

comunicacion@noticiasdesanmateo.com

www.noticiasdesanmateo.com

Volver