icon twittericon facebook

Los alumnos de 5º de Primaria del CEIP Rafael Gómez Santos han grabado el corto “Psicogirl: Poderes secretos”, un corto con el que se presentan al CINEDFEST. El corto gira en torno a los conflictos y discusiones que se producen en el grupo de clase de 5º de Primaria, donde una superheroína tendrá que intervenir para acabar con la situación. Pueden ver y votar el corto en este enlace.
La joven veguera Gara del Pino Rivero Peña resultó en días pasados subcampeona de Canarias de ajedrez en categoría sub 16. Gara, jugadora del Club de Ajedrez Panadería Pulido de San Mateo, jugará además este fin de semana el torneo de Canarias por selecciones, que se disputa en Puerto de La Cruz, Tenerife.
El CEIP Rafael Gómez Santos ha vuelto a presentarse este año al certamen de cortos CINEDFEST, en cuyas ediciones pasadas ha obtenido reseñables resultados. El corto de este año, grabado por los alumnos de 6º de Primaria, está protagonizado por la alumna Aintza Ventura y gira en torno al momento de elección de dos caminos. Pueden ver el corto y votar por él en el siguiente enlace.
Virginia Moraira, Ingeniero Técnico vecina de Santa Brígida, logró la pasada semana alzarse con el premio a la mejor idea de negocio del programa de aceleración de emprendimiento artesanal de la SPEGC, organizado por el Cabildo de gran canaria. Bajo la marca "Vir Cosmética Bio" elabora jabones y cremas 100% naturales con ingredientes de agricultura ecológica, consiguiendo imponerse a las otras doce propuestas presentadas. Virginia Moraira acude todos los domingos al Mercado Agrícola y Artesanal de San Mateo, único lugar donde poder encontrar sus productos por el momento.
Una veintena de jóvenes vegueros disfrutaron el pasado sábado de una jornada multiaventura en la Presa de Las Niñas. La actividad, organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Mateo, permitió a los inscritos disfrutar de actividades como piragüismo, rappel, tiro con arco… Más fotos de la jornada, en nuestro Perfil de Facebook.
El Párroco hace balance de su estancia en el municipio   Nació en Teror en 1.948. Se llama Sebastián Sánchez Grimón, pero es más conocido como Padre Chano. Ha sido Párroco en numerosas Parroquias, como la de Artenara, la de Arbejales o la de Utiaca. En agosto de 2.014 fue nombrado Cura Párroco de las Parroquias de San Mateo y Utiaca. Ahora, 2 años y medio después de su llegada al municipio, el sacerdote echa la vista a atrás y hace balance de este tiempo. - En septiembre hará tres años que llegó a San Mateo. ¿Qué valoración hace de este tiempo? La valoración es buena. No es para repicar las campanas, pero tampoco para estar amargado. Me he encontrado con gente muy buena, muy sana, gente que colabora muy bien, y me he encontrado también... con otra gente. Es cierto que de entrada no lo pasé tan bien, en…
La subida efectuada por el Ministerio de Hacienda al IVA de las monturas de gafas no afectará a los clientes de Óptica Porver (San Mateo), cuyo óptico, David Melián, ha anunciado que su empresa asumirá la subida, por lo que no subirán los precios. La subida del IVA, que ha sido duramente criticada por el sector y cuyo impacto podría suponer el cierre de unas 1.000 ópticas en todo el país, no afectará así a los clientes de Óptica Porver, que podrán adquirir sus gafas sin que el precio final de las monturas se  vea afectado por el incremento de este impuesto. Esta medida viene a reforzar la política empresarial de Óptica Porver, que desde que abrió sus puertas en San Mateo se ha caracterizado por la adaptabilidad de sus servicios a sus clientes.
Una veintena de vecinos de San Mateo visitaron este miércoles la Cueva Pintada de Gáldar a través de una actividad programada por la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento veguero. Allí, el grupo realizó un recorrido sobre el yacimiento arqueológico, donde pudo conocer numerosos detalles sobre el papel de las mujeres en la sociedad prehispánica.
A principios de febrero abrió sus puertas en San Mateo un nuevo comercio local: Toñy Salón, impulsado por una vecina del municipio: Toñy Ojeda. Toñy Ojeda, peluquera con más de 32 años de experiencia, se encuentra ya al frente de Toñy Salón, una peluqueria donde se realizan cortes, peinados y todo tipo de tratamientos capilares para señoras y caballeros. Toñy Salón, que vuelve a ampliar nuevamente el tejido empresarial de San Mateo, está ubicado en el número 2 (portal 13) de la calle Párroco Manuel de La Coba, junto a las oficinas de la empresa de gestión de aguas Canaragua. Es necesario pedir cita previa.  Teléfono de contacto: 660 42 87 16
Miércoles, 15 Marzo 2017 12:03

Los mensajes de Tana

Fue una mañana de marzo de 2014. De camino al trabajo, cuando el día aún no había despertado, un accidente de tráfico cambió su vida. “Iba tranquilamente bajando de San Mateo, por la zona de El Madroñal, y recuerdo que vi un vehículo grande, no sé si un camión o una guagua, y otro coche que circulaba detrás fue a adelantar e invadió mi carril. Lo siguiente que recuerdo es verme atrapado dentro de mi coche, con un dolor increíble en la espalda y mucha sed”, recuerda. Es Tanausú Pérez, Tana para los amigos, y tiene 36 años, pero sabe que hace tres volvió a nacer.  Por eso, cada 15 de marzo, celebra su cumpleaños. Es consciente de que aquel accidente cambió su vida, pero también de que allí pudo haber acabado todo. Durante dos horas y media los bomberos trabajaron para sacarlo del amasijo de hierros en el que se…
Página 1 de 9

banner web

 

 

 

 

BANNER NUEVA TIENDA ODP

OPTICA PORVER 347X100 px

Banner autoescuela ok 347x100

BANNER KEBAB SB

BANNER GUINIGUADA 347X100

 

EL TIEMPO 2

 

  

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA 

 img banner galeria fotografica 300x100

Visitas

4040738
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
50
3580
3630
2997694
172405
292150
4040738

Contacto

Teléfono: 676 57 61 57

comunicacion@noticiasdesanmateo.com

www.noticiasdesanmateo.com

Volver