icon twittericon facebook

Chicha Reina será la encargada de dar lectura al pregón de las Fiestas en honor a San Antonio de Padua, que como cada año se celebran en el mes de junio en La Villa de Santa Brígida. Chicha Reina ha sido profesora y autora de diversas publicaciones sobre educación y el papel de la mujer en la sociedad isleña, con los libros 'Mujer y cultura en Canarias' que este año publicará su cuarta edición. Asimismo, es la autora de la investigación sobre la revista 'Mujeres en la isla' (1953-1964) que presentará durante el transcurso de las fiestas. Chicha Reina fue presidenta del Real Casino de la Villa y concejala del municipio satauteño. El Pregón se celebrará el viernes 1 de junio a las 20:00 horas en el Centro Cultural de la Villa, tras lo cual tendrá lugar en el Parque Municipal la inauguración de Florabrígida que celebra este año su…
La Villa de Santa Brígida acogerá el próximo mes de junio una nueva edición del Festival de la cerveza, un acto que un año más se enmarca en el programa de las Fiestas de San Antonio de Papua. El escenario de la fiesta volverá a ser el de años anteriores, el recinto ferial de Santa Brígida, donde a partir de las 12:00 h. y hasta últimas horas de la tarde tendrán una cita los amantes de la cerveza. Este año y como novedad en Canarias habrá una cerveza que llega desde la región de la selva negra alemana: Furstenberg, una cerveza nacida en 1283, rubia, de tipo Pilsener Alemán, elaborada por primera vez en Bohemia. Es uno de los estilos más populares en Alemania y en muchos países más.  En cuanto a cervezas Canarias, la organización apostará por la cervecera VIVA, que en esta ocasión traerá una edición muy especial…
El Equipo de Homicidios y Delitos contra Las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Las Palmas, procedió el día 20 de abril a la detención de A.N.G, de nacionalidad española y 42 años de edad, como presunta autora de los delitos de estafa y falsedad documental, cometidos contra la persona de un discapacitado al que prestaba servicios como cuidadora. Hallazgo del cadáver. Inicio de la investigación En septiembre de 2017 los familiares de una persona residente del municipio de Santa Brígida, en Gran Canaria, de 65 años y con varias discapacidades físicas, denunciaron su desaparición, pues no tenían noticias del mismo desde el año 2015. Durante ese periodo de tiempo, se había extendido la creencia, que posteriormente se demostraría falsa, de que el finado se encontraba residiendo con una antigua novia en otra localidad de la isla. Las pesquisas iniciales realizadas por la…
El barrio de Pino Santo Bajo, en Santa Brígida, se encuentra ya preparando las Fiestas en honor a Nuestra Señora de Fátima, que cada año se celebran en el barrio para honrar a su patrona.  Este año, entre los actos programados, cabe destacar una exposición de coches solidaria. La exposición dará comienzo a las 10:00 horas junto a la iglesia del barrio. Posteriormente, a las 14:30 horas, habrá una paella benéfica cuyo donativo (5 euros por persona) irá íntegramente destinado a la operación del niño Ismael Ferrera, el pequeño grancanario que necesita una operación de un ojo y cuya familia está organizando diferentes eventos con el fin de recaudar tapones y dinero.  
La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo localizó y auxilió anoche a un hombre de 73 años que había desaparecido en el municipio de Santa Brígida. Los agentes encontraron al hombre visiblemente desorientado y con signos de hipotermia, además de afectado a nivel de movilidad por las lesiones sufridas por diversas heridas sangrantes. Denuncia de desaparición A las 21:00 horas del día de ayer, 17 de abril, se formalizó una denuncia en dependencias de Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria, comunicando la desaparición de un familiar, concretamente una persona de 73 años con avanzado estado de alzheimer, detallando que se había marchado voluntariamente de una residencia de Santa Brígida. En la misma se ponía en conocimiento de los cuerpos policiales que a las 16.30 horas se había fugado del centro aprovechando el despiste de un familiar que se encontraba de visita.   Dispositivo de búsqueda para su…
Después de años de lucha de padres y miembros de la Comunidad Educativa, el Centro de Educación Infantil y Primaria Juan del Río Ayala, de Santa Brígida, contará con una cubierta que abarcará la cancha deportiva y patio del centro. Las obras van destinadas a satisfacer la demanda realizada por padres y profesorado en relación al uso del patio, centro de las actividades del colegio que en buena parte del año queda inutilizado por las inclemencias del clima impidiendo la realización tanto de eventos como de reuniones y ferias educativas, así como el uso normal de patio de recreo que también se ve afectado los días de lluvia. Por otra parte, estas instalaciones hacen las veces de canchas municipales en horarios extraescolares, dando servicio a los jóvenes del casco y dinamizando las actividades juveniles de la villa. La parcela donde se inserta consta en el planeamiento urbano como uso educativo,…
El CCD, Cambio por Sataute y Unidos por Gran Canaria, los tres grupos políticos que se encuentran en la oposición en el Ayuntamiento de Santa Brígida, han solicitado un pleno extraordinario a cuenta del estado en el que se encuentra la problemática del ya conocido como Mamotreto. En palabras de Oneida Socorro, líder de CCD, esta solicitud la realiza la oposición “ante la negativa y el silencio de este grupo de gobierno en darnos información, por más que se la hemos solicitado por escrito y en varios plenos, a la que tenemos derecho, como representantes públicos democráticamente elegidos y por ende, negársela a los satauteños que representamos y a todos los vecinos en general”. Así, la oposición solicitará información sobre las negociaciones que mantienen el Ayuntamiento y la UTE en relación al expediente del Centro Comercial, plaza pública, aparcamiento y parque urbano. “No nos ha quedado otra alternativa que solicitar…
La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo, en Gran Canaria, han detenido el pasado 05 de marzo a una persona de nacionalidad española, iniciales M.J.O.G. , de 28 años de edad y numerosos antecedentes policiales como supuesto autor de sendos delitos robo con violencia y amenazas cometidos el 17 de diciembre el primero y el  30 de enero el segundo, al sustraer con violencia un terminal móvil y amenazar a uno de los intermediarios que le delató con su manifestación.   Por otro lado, en el trascurso de la investigación,  los agentes detuvieron a otras dos personas más que fueron identificados como poseedores del teléfono móvil después de la comisión del delito, motivo por el que se les investigó igualmente por un robo con violencia.      Delitos y primeras pesquisas   La investigación comenzó el pasado 17 de diciembre  a raíz de la denuncia de la victima…
El vuelco de un vehículo ha ocasionado en la tarde de este miércoles fuertes retenciones en el tráfico en la Carretera del Centro. El accidente se produjo a primera hora de la tarde en la zona conocida como La Lajera, cuando un vehículo Toyota Yaris volcó en el carril de bajada. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron Policía Local, Bomberos y el Servicio de Urgencias Canario.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer el Ayuntamiento de Santa Brígida ha homenajeado a mujeres que despuntan en los distintos sectores de la economía. En el sector primario, Sonia Mayor Umpiérrez, hija de pastor y quesera, es una próspera ganadera radicada en la zona de Los Olivos que maneja además dos fincas agrícolas semiecológicas destinadas al cultivo de hortalizas (tomate, pimientos, papas, calabacines, etc.), así como diversos tipos de forrajes de especies autóctonas, como la lenteja pardina, el trigo ligero, la avena o la cebada del país, entre otras. Además, coopera en el Banco de semillas canario y es miembro de PACA (Producción de Alimentos de Consumo Animal), siendo la única mujer entre sus filas. Leticia Jiménez Ortega, trabaja la agricultora ecológica y se dedica a incentivar y crear Grupos de consumo responsable en los que reparte el pan que ella amasa y las verduras cultivadas por ella…
Página 1 de 25

Banner Carniceria Rivero

 

 

 

 

 

BANNER WEB CARPINTERIA

 

 

 

 

Banner

 

 

 

 

AS DE PICAS

BANNER WEB

 

 

 

 

gif aesam anual 2017

 

 

 

 

Nuevo Kebab 2017

BANNER GUINIGUADA 347X100

 

EL TIEMPO 2

 

  

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA 

 img banner galeria fotografica 300x100

Visitas

6466001
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
1775
6363
59217
5351559
192651
189631
6466001

Contacto

Teléfono: 676 57 61 57

comunicacion@noticiasdesanmateo.com

www.noticiasdesanmateo.com

Volver