icon twittericon facebook

banner ya abierto la villa

Decenas de patos muertos y moribundos escenifican la dantesca imagen que se aprecia este viernes en la Charca del Llano de María Rivera. Los cuerpos de seguridad ya tienen conocimiento de la situación, que aún se desconoce si ha sido provocada por algún desaprensivo o causada por alguna enfermedad que se haya contagiado entre los animales, si bien es la primera hipótesis la que cobra más fuerza entre los vecinos, que han recibido la noticia con indignación y sorpresa.
Santa Brígida ha encadenado esta semana tres días sin policías locales en el turno de noche, con lo que el municipio ha quedado desprovisto de este servicio durante tres madrugadas seguidas. La falta de efectivos que cubran las vacantes del cuerpo ha provocado que se produzca una vez más una situación que la propia Policía lleva tiempo denunciando, y es que ante cualquier emergencia los vecinos de Santa Brígida tienen que trasladarse o llamar al puesto de la Guardia Civil de San Mateo, puesto que desde las 22:00 horas y hasta las 8:00 horas del día siguiente, no hay policías locales de servicio. Coincidiendo con la ausencia de la Policía, en la noche del martes se produjo un robo en un domicilio de La Concepción y otro intento en un comercio del casco, donde por si fuera poco estos días está habiendo problemas de alumbrado que han dejado a oscuras…
Vuelve a pasar. La lluvia ha vuelto a convertir en un barrizal el aparcamiento del Recinto Ferial de Santa Brígida, una zona que cada día es utilizada por multitud de vehículos. A pesar de las diferentes actuaciones de aportación de zahorra y nivelación que se han llevado a cabo en la zona, el paso del tiempo y la llegada de las lluvias terminan siempre por convertir el lugar en un terreno repleto de baches que la lluvia convierte en enormes charcos. La situación afecta a los muchos vecinos y visitantes que utilizan el aparcamiento para realizar gestiones y compras en el casco de La Villa, donde los aparcamientos escasean a diario.
La lluvia está siendo protagonista de la jornada de este jueves en las Medianías, donde la mañana ha estado pasada por agua. En San Mateo y Santa Brígida, si bien las precipitaciones no han sido intensas, si lo han sido prácticamente constantes durante toda la mañana, dejando los registros de los pluviómetros rondando los 10 litros en las últimas 24 horas. Según las previsiones, las lluvias se mantendrán al menos hasta la jornada del domingo. Además, a partir de mañana viernes se espera un descenso paulatino de las temperaturas mínimas que podría dejar el mercurio en 13 grados en Santa Brígida y en 11 en San  Mateo.
Miércoles, 17 Octubre 2018 09:28

I Encuentro de Solistas Santa Brígida 2018

El I Encuentro de Solistas Santa Brígida 2018, está organizado por la Asociación Cultural y Deportiva Estrella Roja que cuenta con la colaboración de Folk Canarias Eventos, del l Excmo. Ayuntamiento de Santa Brígida y esta subvencionado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria. Para esta primera cita, cuentan con voces procedentes de la isla de Tenerife y voces de la isla de Gran Canaria. Pasarán por el escenario las voces privilegiadas de la tinerfeña Montse García y el satauteño José Manuel Pérez “El Patillas”. Otra de las solistas invitadas es Lola Hernández, conocida integrante hasta no hace mucho de la formación Jóvenes Cantadores. Le sigue el grancanario Oscar Afonso a lo que se suma el talento de los tinerfeños Alejandro Mendoza, Aarón Santana y José Ledesma. Voces inigualables que protagonizarán esta velada dedicada a los cantos de Canarias en la Villa de Santa Brígida.El Encuentro de…
La portavoz del grupo político Cambio por Sataute, Guadalupe del Río, asegura que el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Brígida quiere cambiar el uso de una parcela municipal de uso residencial ubicada en El Monte para pasarla a uso comercial. En una nota enviada a los medios, Del Río señala que “en un primer análisis del PGO supletorio, llama poderosamente la atención que en la parcela frente al O'Sole Mío, por debajo de la Iglesia, han hecho una modificación muy importante. En un primer momento, en el proyecto del documento aprobado inicialmente y sometido al trámite de información pública, esa parcela tenía uso residencial. Ahora, en el documento que se va a aprobar definitivamente, esa parcela aparece con un uso principal de espacio libre y usos complementarios: el dotacional y el comercial”. Para Cambio por Sataute, es necesario resaltar lo siguiente: “1º a priori, en la ficha se recoge que…
Una mujer ha resultado herida en la tarde de este martes tras sufrir un accidente en la carretera de Tafira, en las proximidades de la Rotonda de El Monte, en el término municipal de Santa Brígida. El accidente se produjo a media tarde de este martes, cuando el vehículo, que circulaba en dirección Santa Brígida, se salió de la vía. Como consecuencia del impacto, la mujer que conducía quedó atrapada en el interior del vehículo, de donde tuvo que ser liberada por efectivos de Bomberos del Parque de San Mateo. Además de los Bomberos, al lugar de los hechos se trasladaron también una ambulancia del SUC, que trasladó a la herida a un centro hospitalario, y agentes de la Policía Local de Santa Brígida, que instruyeron las diligencias correspondientes.
La Villa de Santa Brígida estuvo presente el pasado fin de semana en la celebración de la vigésima edición de la travesía Isla de Lobos – Fuerteventura, en la que participaron dos vecinos del municipio satauteño. Por una parte, participó Ángel Turegano, que completó con éxito  la travesía de 3,4 km, y por otro, participó, en la travesía larga (de 7 km) el satauteño José Santana Nieves. Ambos unieron las islas de Lobos y Fuerventura a nado, en 58 minutos el primero de ellos y en 2 horas 10 minutos el segundo. Esta prueba, que contó con un total de 300 inscritos, será puntuable este año para la I Copa Canaria de Aguas Abiertas. 
El Cabildo de Gran Canaria ha preparado una modificación de créditos para repartir un total de 58,5 millones de euros a Ayuntamientos y otras instituciones para ejecutar diferentes actuaciones en municipios de la isla. De este reparto, que está siendo cuestionado duramente en público por medios de comunicación y políticos de la oposición y de partidos independientes que se han quedado fuera, Santa Brígida recibirá un total de 834.462.99 euros, que irán destinados al Edificio de la Policía Local y a la adquisición de dos vehículos todoterreno también para la Policía Local, que en la actualidad cuenta con sólo tres vehículos y una motocicleta para el ejercicio de sus labores. Este reparto de subvenciones de carácter nominativas tendrá que ser ahora aprobada en el próximo Pleno del Cabildo.
La Mancomunidad de Medianías ha comenzado ya el proceso de licitación de las obras que permitirán cubrir las canchas del Colegio de Educación Infantil y Primaria Juan del Río Ayala, en Santa Brígida. Los trabajos han salido a licitación por un importe máximo de 284.955,95 euros y vienen a responder una demanda realizada por padres y profesorado en relación al uso del patio, centro de las actividades del colegio que en buena parte del año queda inutilizado por las inclemencias del clima, impidiendo la realización tanto de eventos como de reuniones y ferias educativas, así como el uso normal de patio de recreo, que también se ve afectado los días de lluvia. Estas instalaciones son utilizadas además como canchas municipales en horarios extraescolares, dando servicio a los jóvenes del casco.   Las empresas interesadas en ejecutar la obra tienen de plazo para presentar la documentación hasta el próximo 25 de…
Página 1 de 29

banner cepa 2018 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Banner Carniceria Rivero

 

 


 

Banner

 

 

 

 

AS DE PICAS

BANNER WEB

 

 

 

 

gif aesam anual 2017

 

 

 

 

Nuevo Kebab 2017

BANNER GUINIGUADA 347X100

 

EL TIEMPO 2

 

  

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA 

 img banner galeria fotografica 300x100

Contacto

Teléfono: 676 57 61 57

comunicacion@noticiasdesanmateo.com

www.noticiasdesanmateo.com

Volver