icon twittericon facebook

El Casco de San Mateo verá aumentadas en breve sus plazas de aparcamiento disponibles, toda vez que la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento veguero está trabajando en el acondicionamiento de dos nuevos espacios en la zona de Hoya Viciosa. Uno de los espacios está ubicado junto al aparcamiento de Hoya Viciosa (Foto 1). Allí, la empresa Surhisa trabaja ya en el desmonte del terreno, al que en los próximos días se le aportará zahorra. Estos trabajos tienen un coste total de 18.000 euros. De la misma forma, en el Diseminado Hoya Viciosa, el consistorio realizará también en los próximos días tareas de acondicionamiento de un terreno (Foto 2) que se destinará a aparcamiento. La entrada a la calle está ubicada frente al campo de fútbol y se realiza con un giro desde la carretera que va a Valsequillo. (Foto 3). Con el acondicionamiento de estas zonas se pretende…
El Ayuntamiento de San Mateo ha sacado a licitación por la vía urgente las obras de adaptación que permitirán la apertura del aparcamiento subterráneo de la Plaza del Mercado – Los Gofiones. Las obras, que se centrarán en realizar la instalación eléctrica, adecuar los conductos de ventilación e instalar el equipo de extinción de incendios, tendrán un plazo máximo de ejecución de tres meses, y han salido a licitación por importe de 111.000 euros. Las empresas que deseen presentar sus ofertas deberán hacerlo en el plazo de 15 días a contar desde el miércoles día 14. Las obras se hacen necesarias toda vez que durante la construcción del aparcamiento la normativa legal cambió, exigiendo la misma unos requisitos que se cumplirán con esta nueva adaptación.
El parque infantil que hasta ahora estaba ubicado en la Plaza del Pueblo, en el Casco de San Mateo, ha sido trasladado ya a la Plaza de Los Hermanamientos, ubicada en la trasera de la Avenida Tinamar. El traslado del parque se ha realizado ante el inminente comienzo de las obras del nuevo aparcamiento subterráneo. Sin embargo, la climatología no ha permitido que finalicen las tareas de instalación del parque en su nuevo emplazamiento. Y es que la lluvia ha impedido que se puedan colocar las baldosas sobre las que van instalados los diferentes elementos del parque.  
Esta semana se han llevado a cabo tareas de mejora de un camino vecinal en el barrio de Utiaca, en San Mateo. Los trabajos, desarrollados por personal municipal apoyados por operarios del Plan de Empleo Social, han permitido el hormigonado del camino ubicado en la zona conocida como La Asomada de Utiaca, mejorando así las condiciones de acceso de los vecinos a sus viviendas.
La obra de construcción de una rotonda en la zona de El Retiro, en San Mateo, tiene prevista su finalización para el próximo mes de abril. La obra, ejecutada por la empresa Construcciones Zima y licitada por el Cabildo Insular de Gran Canaria, se ha visto retrasada por motivos técnicos al no encontrar la empresa mano de obra especializada disponible, como un estructurista. El proyecto de la obra contempla no sólo la creación de la rotonda, sino también la de una zona de aparcamiento anexa al velatorio municipal, con lo que además de regularse el tráfico se ampliarán las plazas de estacionamiento disponibles en la zona.
La gran carpa que ocupaba hasta hoy la parte de ocio de la Plaza del Pueblo, en San Mateo, ha sido trasladada a la Plaza del Mercado, donde a partir de esta misma semana comenzarán a celebrarse los habituales bailes de los domingos. La carpa, que comenzó a desmontarse ayer y que se instaló en la mañana de este jueves en la nueva Plaza del Mercado – Los Gofiones, permitirá a los asistentes del baile dominical aguarecerse de la lluvia aquellos días que el agua caiga sobre La Vega. El siguiente traslado será el del parque infantil, que será trasladado a la Plaza de Los Hermanamientos (trasera de Hiperdino), donde se quedará ubicado, en principio, de forma definitiva. Posteriormente, una vez finalicen las obras del aparcamiento subterráneo, en la nueva plaza se instalará un nuevo parque infantil que contará además con una zona cubierta para paliar la incidencia tanto del…
La Plaza del Pueblo tal y como se conoce hasta ahora tiene los días contados. Y es que mañana miércoles está previsto que comiencen los trabajos de la gran obra que reconvertirá ese espacio en un gran aparcamiento subterráneo con una plaza en superficie. En la mañana de este miércoles, representantes de la empresa que ejecutará los trabajos, OHL, y el alcalde de San Mateo, Antonio Ortega, firmaban el acta de replanteo de la obra, un trámite que permitirá que mañana mismo la constructora comience ya a vallar el perímetro de la plaza. La obra, promovida por el Ayuntamiento de San Mateo, permitirá dotar al municipio de un aparcamiento subterráneo con casi 400 plazas de estacionamiento, que se conectarán con el nuevo aparcamiento subterráneo de la Plaza del Mercado.  Esta gran obra, financiada con 7 millones de euros procedentes del Gobierno de Canarias y un millón de euros más de…
El próximo miércoles 24 de enero dará comienzo la gran obra que dotará a San Mateo de un gran aparcamiento subterráneo con casi 400 plazas de aparcamiento y una gran plaza en superficie. La obra, que será ejecutada por la empresa OHL y que reconvertirá también la Avenida Tinamar dejando el tráfico en un solo sentido, supondrá una inversión de más de 8 millones de euros, siendo financiada por el Gobierno de Canarias (a través de los fondos del FDcan)  y el Ayuntamiento veguero. Con motivo del inicio de la obra, el miércoles a primera hora deberán estar desalojadas de vehículos tanto la propia Plaza del Pueblo como las calles colindantes: Avenida del Mercado y Pintor Goya. Sólo los vecinos de la zona tendrán autorizado el paso para acceder a sus garajes. Además, en los próximos días se procederá al traslado del parque infantil ubicado en dicha plaza, que se…
El Ayuntamiento de San Mateo ha sacado este mes de enero a licitación el suministro de hormigón que utilizará el consistorio a lo largo del año por un importe de 170.000 euros prorrogables a otros 170.000. La convocatoria de licitación salió publicada el pasado 12 de enero en el Boletín Oficial del Estado, teniendo las empresas que deseen presentarse a la licitación hasta el próximo 18 de febrero para entregar la documentación. El hormigón objeto del contrato será destinado a la reparación y repavimentación de diferentes vías y caminos vecinales del municipio.
El parque infantil de la Plaza del Pueblo se trasladará en las próximas semanas al Parque de los Hermanamientos, ubicado en la trasera del Supermercado Hiperdino. La Concejalía de Parques y Jardines, dirigida por el edil Miguel Reyes, adopta esta medida ante el inminente comienzo de las obras de la Plaza del Pueblo, cuyo plazo de ejecución es de 11 meses. De esta forma, mientras se prolonguen las obras de construcción del nuevo aparcamiento, los usuarios del parque podrán seguir disfrutando del mismo en la Plaza de los Hermanamientos.
Página 1 de 8

Banner Carniceria Rivero

 

 

 

 

 

BANNER WEB CARPINTERIA 

 

 

 

Banner

 

 

 

 

AS DE PICAS

BANNER WEB

 

 

 

 

gif aesam anual 2017

 

 

 

 

Nuevo Kebab 2017

BANNER GUINIGUADA 347X100

 

EL TIEMPO 2

 

  

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA 

 img banner galeria fotografica 300x100

Visitas

5810819
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
127
8825
8952
4750437
146708
179387
5810819

Contacto

Teléfono: 676 57 61 57

comunicacion@noticiasdesanmateo.com

www.noticiasdesanmateo.com

Volver